En su habitual rueda de prensa, el gobernador Osvaldo Jaldo criticó la medida de fuerza llevada a cabo por la Mesa de Enlace. “No ayuda en nada este paro”, expresó.

En su reunión con los periodistas, el mandatario explicó que respeta las medidas, pero que no las comparte, ya que la huelga “no trae ninguna solución para los productores”. Si no que es el “Gobierno nacional y provincial” quien las provee.

En ese sentido, detalló que “en algún momento se hablaba de la falta de gas natural. Pero nunca faltó gas en la provincia. Si bien la oferta no estuvo a la altura de la demanda, nunca se paró una trilladora, una cosechadora, un tractor, la zafra o el transporte”. De la misma manera, “tampoco hoy se está hablando de poner retenciones al campo y el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, dijo que no se ponen retenciones al campo. Así que muchas veces no entiendo los motivos por los que se hace el paro”.

En la misma línea, Jaldo recordó que la semana pasada “firmamos un convenio (con el ministro Domínguez) por 400 millones de pesos para ayudar al pequeño y mediano cañero en lo referido a la cosecha, fletes y fertilizantes. Firmamos el convenio para ayudar a la actividad agrícola ganadera en Tucumán con un fondo fiduciario”.

Para terminar, el mandatario enfatizó que están “dando respuestas concretas. Hay más producción, exportación y cosecha. La zafra este año será mayor a la del año pasado. Venimos acompañando permanentemente al sector productivo, comercial e industrial. No ayuda en nada este paro”.