Desde el 15 hasta el 17 de junio, se presentará la propuesta del Foro Nacional de Turismo. Charlas magistrales, paneles con exposición de casos exitosos, cápsulas con temáticas específicas y talleres regionales participativos serán parte del evento que se llevará a cabo en Termas de Río Hondo. El anuncio fue realizado este miércoles por Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo, en carácter de titular del Consejo Federal de Turismo (CFT).

El acto se llevó a cabo en el auditorio del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Además, de Giobellina, participaron la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; el secretario ejecutivo de INPROTUR, Ricardo Sosa; el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Nelson Bravo; y la secretaria de Turismo de Termas, Vilma Díaz.

“Hace más de 5 años que no celebramos el Foro, un encuentro importante para la industria. Valoro la decisión del Gobierno de Santiago del Estero de tomar este evento a su cargo”, destacó el Presidente del Ente. “El Foro tiene una característica especial: apunta a todos los segmentos de la industria e involucra a toda la fuerza público-privada que impulsa la reactivación del sector. Será un espacio donde intercambiaremos ideas y de donde saldremos fortalecidos y nutridos de información”, agregó.

El lema para esta nueva edición -la anterior fue en Salta en 2017- es: «Repensar el Turismo de manera sostenible«. A lo largo de las jornadas, los participantes abordarán el progreso alcanzado por la industria y cómo el sector turístico en su conjunto pudo adaptarse y reactivar la actividad de manera resiliente, garantizando su camino hacia la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Congregará a representantes de todas las provincias y a importantes disertantes internacionales.