El Erspet enviará el viernes un documento a Nación sobre el consumo de luz en verano. Así lo anunció el titular del organismo, Luis Morghenstein luego de reunirse con el Gobernador.

Hoy, Osvaldo Jaldo recibió al Director del Ente único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (Ersept). En el encuentro, el exjefe municipal de Las Talitas le informó al mandatario que enviará a la Secretaría de Energía de la Nación, un documento sobre el consumo de electricidad en Tucumán durante los meses de calor.

“El tema energético está instalado en la agenda del parlamento del Norte Grande. Jaldo, no solo como Gobernador sino también como tucumano, está muy interiorizado en el tema y preocupado por la situación que se está viviendo”, señaló Morghenstein.

El documento estará referido a las nuevas tarifas y segmentación en las boletas de servicios. Teniendo en cuenta los subsidios y valores diferenciados de gas que tiene el sur de Argentina durante invierno. “Anoche, en una videollamada con Santiago Yanotti, subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación, acordamos que el viernes elevaremos un pedido sobre cuál es a nuestro entender el tope para el consumo de energía, considerando que Tucumán tiene desde noviembre a marzo altas temperaturas y por ende gran consumo”, adelantó el Director del ente regulador.