En una entrevista el día de hoy, el edil de Fuerza Republicana, Verón Guerra, afirmó que están lejos una posible unión con el espacio del intendente, Germán Alfaro. «Es una falta de respeto hablar de candidaturas y de uniones electorales porque falta mucho”, expresó en LG Play.

Al respecto de la reunión de Bussi con Alfaro, el concejal expresó que se trató de un encuentro de índole institucional. «Hacía falta hablar. Todos saben que la relación era por demás tensa. Creo que se corrigió eso, porque toda esa tensión repercute en el trabajo; fundamentalmente de los concejales, que somos los que tenemos el contacto con los vecinos».

La posibilidad de un frente entre ambos, fue diluida rápidamente por el funcionario, quien la calificó como una mera especulación. «Pura especulación. Fue una reunión, como le digo, institucional. Fuerza Republicana no está pensando en lo electoral, estamos trabajando con las cosas para la gente. Porque la verdad, es una falta de respeto en este momento estar hablando de posibles candidaturas. Todavía falta mucho», zanjó el presidente del bloque de concejales.

Para finalizar, Guerra destacó la gestión del jefe municipal: «Dio impulso al espacio público», a partir de las obras en el predio El Provincial y las semipeatonales en el microcentro de San Miguel de Tucumán. Aunque remarcó que «en general, hay muchos baches, y en todo sentido».