Esta mañana se llevó a cabo la charla «Jóvenes libres de consumo problemático» en la Legislatura provincial. VOVE Tucumán estuvo presente en el lugar y dialogó con el legislador Daniel Deiana, quien destacó que se realicen este tipo de actividades que fomentan la lucha contra las adicciones.

«Hoy hemos dado una muestra de que la gente debe tener la esperanza de que la lucha da resultados. No ha sido en vano todo el trabajo que hizo el Gobierno de la provincia y la decisión de coordinar acciones contra este flagelo. La decisión de tener una provincia libre de drogas nos compromete a todos», expresó.

El funcionario reconoció el aporte del Gobierno, pero también destacó la intervención de distintos actores sociales en esta problemática. «Está comprobado y todas las políticas implementadas en todos los lugares del mundo indican que solo se puede llevar un trabajo con éxito si todos lo hacemos juntos, desde el Estado, las organizaciones sociales y la sociedad», indicó.

«Hay una decisión de trabajar coordinadamente en leyes que vayan en esa dirección. Sabemos que necesitamos muchos esfuerzos, recursos y compromiso. El compromiso nuestro es el de tener una provincia libre de drogas», señaló.