Los representantes del campo serán recibidos este viernes por el Ministro de Economía, Sergio Massa, en el INTA Castelar. Se busca exponer los efectos de la sequía y, advierten de medidas de fuerza, si no obtienen una respuesta favorable de las autoridades.

La Mesa de Enlace endureció su posición antes de la reunión con Massa. En ella exigirán, que se agilicen las Declaraciones de Emergencia y Desastre Agropecuario Locales, Provinciales y Nacionales; en las zonas afectadas por la sequía. El presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, brindó declaraciones. «Convenimos que la situación es tan grave y preocupante, que vamos a ir tomando las medidas de acción con base en cómo se vayan dando las circunstancias».

En un comunicado difundido al término de la reunión, los dirigentes de la Federación Agraria, también se expresaron. «No queremos asistir a un montaje de anuncios. Pedimos una respuesta concreta a los problemas de los productores«, remarcó Carlos Achetoni.

Asimismo, el titular de la FA también reclamó «la unificación cambiaria. Es necesario que tengamos un dólar único que permita ser serios y creíbles. No solo para el mundo, sino también para los propios productores», agregó el dirigente.

Dentro de las medidas exigidas por los productores, se encuentra la suspensión de los anticipos de Ganancias y la prórroga de tasas provinciales. También el pedido que no se apliquen las retenciones de IVA, en las liquidaciones de ventas de granos y hacienda de 2022/23.