El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) confirmó un crédito que se desembolsará de inmediato y permitirá reforzar las reservas del Banco Central. Se trata de un préstamo por 500 millones de dólares que ingresarán en diciembre. 

De esta manera, el Gobierno podrá cumplir con las metas propuestas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), de acuerdo a lo informado por las fuentes oficiales a Infobae. Los detalles del préstamo señalan que “el país prestatario debe contar con un marco de política macroeconómica sólido”. 

Se estableció, además, que el desembolso no está atado a una obra como los créditos de inversión. El crédito permitirá sumar recursos al país y estará destinado a “la cobertura de necesidades de financiamiento de corto plazo”. 

“Estos préstamos proporcionan financiamiento flexible, líquido (fungible) a los países miembros prestatarios del Banco para apoyar reformas de política y/o cambios institucionales en un determinado sector o subsector. Los préstamos basados en políticas tienen un límite del 30 por ciento del total de los préstamos del Banco”, informaron desde el BID.