Ante las disposiciones del Gobierno de la Nación que han incrementado el costo de la energía y reducido los subsidios nacionales, que entraron en vigencia a partir del 20/04/2024, EDET anunció el apoyo a los pequeños y medianos comercios ofreciendo un plan de financiación para el pago de sus facturas.

Este plan, que busca brindar flexibilidad en el pago a los comercios, cuenta con las siguientes características:

  • Facturas incluidas: se permitirá pagar en dos partes las facturas con vencimiento en mayo y junio.
  • Pago en cuotas: los comercios podrán abonar un 50% de la factura y el saldo restante se incluirá en la siguiente, sin interés.
  • Sin penalidades ni recargos: no se aplicarán penalidades ni recargos adicionales derivados de esta financiación.

Condiciones

  • Solicitar la financiación antes de la fecha de vencimiento de cada factura.
  • Realizar un primer pago del 50% del monto total de la factura a financiar.

Quiénes pueden acceder

El plan está pensado para comercios y PyMEs (tarifas T1G y T2 – pequeñas y medianas demandas), que pueden incluir a kioscos, bares, comercios, etc. Además, los clientes de otras tarifas que enfrenten dificultades para abonar sus facturas podrán solicitar este mismo beneficio en virtud de su situación.

También podrán optar por realizar un pago inicial del 50% y abonar el saldo hasta en 6 o 3 cuotas (según el tipo de facturación que tengan: mensual o bimestral). En este caso, la tasa de interés será equivalente a la tasa efectivo mensual del Banco Nación vigente al 24/04/2024.

Para solicitar la financiación de las facturas, los clientes deben dirigirse personalmente a cualquiera de las oficinas comerciales de EDET antes de su fecha de vencimiento. Se recomienda la adhesión al servicio de Factura Digital, para recibir siempre las facturas en cuanto sean emitidas.