El camino electoral comienza a definirse para las elecciones de 2023 y causó cierto desconcierto que desde Juntos por el Cambio hayan dos candidatos para la gobernación de Tucumán.

En los últimos días pudo observarse en las calles de la ciudad cartelería que promociona tanto a Germán Alfaro y Roberto Sánchez, como referentes para las próximas elecciones por el partido opositor, de forma paralela. Aunque es de público conocimiento cuáles serían las intenciones políticas, ninguno anunció oficialmente ni la candidatura ni fórmula con las que competirán en los comicios. Por otro lado, y a menos de cien días del plazo para presentar papeles en la junta electoral, no pareciera que desde el partido se haga un llamado a internas.

La reacción de políticos, como Ricardo Bussi, se hizo notar en redes sociales donde cuestionó la doble candidatura: «Enero 2023 y en juntos por el cargo hay dos candidatos a gobernador», ironizó.

Sebastián Murga, presidente de la Sociedad Rural de Tucumán y fundador de CREO, hasta ahora segundo en la fórmula con Sánchez, disparó también contra integrantes de su mismo espacio político: «Pasan los días y los políticos siguen en la suya«, manifestó. Y agrega: «Se intentan perpetuar, rosquean, hablan de cómo van a seguir ellos«. Luego de remarcar de algunas «honrosas excepciones» (sin aclarar a quiénes se referían), aseguró que en «en Tucumán la política de la oposición es exactamente igual que la del oficialismo«. 

Por su parte, Gerardo Morales, presidente de la UCR, quien se mostró con ambos en algunos actos políticos, no se manifestó respecto a potenciales candidaturas, ni dio indicios de cómo estará definida el ala opositora que se presentará el próximo 14 de mayo..