Se avecina una semana convulsionada en la Cámara de Diputados de la Nación. El Frente para Todos, confirmó que la próxima semana comenzarán a tratar en comisión de juicio político, la denuncia contra los integrantes de la corte. Carolina Gaillard, presidenta de la comisión, indicó que asegurando el debido proceso, los integrantes de la comisión, comenzarán a trabajar sobre el pedido de juicio político. Así mismo señalo que desde el oficialismo se pretende darle celeridad al proceso y aseguran el respeto a las garantías de los acusados.

«El 26 de enero será la primera reunión de trabajo, el 2 de febrero se reciben a los autores de proyecto y el 9 sale el informe de admisibilidad sobre si las denuncias tienen sustento, y ahí se avanza a comenzar la investigación y la apertura de sumario”, informó Gaillard.

El oficialismo tiene los votos en la comisión para iniciar el proceso pero en principio no lograría los dos tercios necesarios para avanzar en el recinto con el dictamen acusatorio. Gaillard, remarcó que la Cámara de Diputados «funciona como un fiscal» y el Senado «juzga en la segunda etapa. Diputados conoce el hecho, abre la investigación y emite dictamen acusatorio. Una vez que este eso, pasa al recinto»

La oposición por su parte, ya adelantó que participará del debate, pero no dará quórum en la comisión, al interpretar que se trata de «un ataque a la Corte y a la institucionalidad» por parte del Gobierno. Desde Juntos por el Cambio, levantan su voz, indicando que esta acción se debe a partir de las profundas diferencias que separan a ambos espacios en relación a los temas relacionados con el Poder Judicial”.