Esta mañana, el Movimiento de Trabajadores Excluidos Rurales junto con la Unión de Trabajadores de la Economía Popular realizaron una manifestación en plaza Independencia. Se trató de un «verdurazo» en reclamo por mejoras para el sector de pequeños y medianos productores. VOVE Tucumán estuvo presente en el lugar y dialogó con referentes.

«Le pedimos al Gobierno que jerarquice nuestro trabajo. Nosotros presentamos el ítem de riesgos sociales donde argumentamos y fundamentamos porque nos tienen que reconocer nuestro trabajo. Expusimos los riesgos que sufrimos al ir a trabajar en barrios vulnerables, bajo la lluvia, el calor, es decir que son muchas las tareas que hacemos», señaló Manuel Romano, perteneciente al Ministerio del Desarrollo Social.

Por su parte, Margarita Cruz, de la misma cartera, destacó la necesidad de formalizar el trabajo de estas personas. «Queremos que se les den contratos a los trabajadores. Están precarizados, totalmente en negro. Lo único que nos acaban de informar es que mantendrán el diálogo entre las partes para buscar una solución», indicó.