Entre las múltiples celebraciones por el día de la primavera y el estudiante, el 21 de septiembre se conmemora también el Día de la Sanidad. La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) prepara una jornada de festejos para los trabajadores del sector. El legislador y secretario general del gremio, René Ramírez, brindó detalles de las actividades para este miércoles.

«Hace más de 2 años que no festejamos nuestro día. En el medio tuvimos que enfrentar una pandemia, y hay compañeros que ya no están con nosotros. Creo que es necesario hacerle un homenaje, a todos los trabajadores de la sanidad que arriesgaron su vida«, indicó Ramírez.

También anunció que habrá una jornada de 10 horas de festejos en el predio de ATSA, ubicado en Ecuador y Thames, altura Avenida Ejército del Norte 1700. «Esperamos unos 15 mil compañeros de toda la provincia que ya confirmaron su asistencia. Habrá sorteos de importantes premios y finalizará con una banda que animará la fiesta» detalló el dirigente a LV12. Además contó que esperan la presencia del Gobernador y el Ministro de Salud de la Provincia.

Desde el Ministerio de Salud Pública de Tucumán, comunicaron oficialmente que este miércoles, con motivo de celebrarse el Día de la Sanidad, sólo atenderán los servicios de emergencia y guardias. Se considera la fecha como día no laborable. informaron, además, que no habrá atención en los nodos de vacunación.