Se esperaba que la semana tuviera idas y vueltas pensando en el cierre de campaña de todos los candidatos y las feroces internas que se libran en los espacios de cada uno de los participantes. Ese es el caso de las listas que quieren representar al electorado de Juntos por el Cambio, que vio un capítulo más en la palabra de una vecina en el Barrio Sarmiento en la Ciudad de Concepción.

En el lugar estaba el intendente de la Capital y candidato a Senador, Germán Alfaro recorriendo cada una de las calles de la Perla del Sur cuando entre vecinos y prensa que había en el lugar se abrió paso una mujer casi a los gritos. Con voz tomada por la emoción contaría una historia más deL olvido y de la ausencia por parte del Estado, y de la Municipalidad que tiene a la cabeza a Roberto Sánchez también candidato.

La vecina comenzó relatando la falta de presencia de obras relacionadas con el agua potable, la pavimentación. La mujer profundamente emocionada le agradeció a Alfaro su presencia como autoridad, ya que según fueron sus palabras «el lugar es una laguna y los padres tienen que alzar a sus hijos para poder entrar y salir del barrio», por lo que apreció que el intendente capitalino recorra la zona.

Consultada por el equipo de VoVe, la señora contó que es un barrio que «necesita muchas cosas». En cuanto a la gestión del intendente Sánchez, otra vecina señaló que jamás llegan a ese sector, que casi siempre quedan a mitad de camino y que sus soluciones nunca llegaron al barrio.