El lunes, ya con el resultado de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), las autoridades del Partido Justicialista de Tucumán reclamarán la separación del del PJ. al vicegobernador, Osvaldo Jaldo.

“Cuando pierda las elecciones, el peronismo pedirá la renuncia de Jaldo”. Lo dijo el presidente del Congreso Provincial del Partido Justicialista de Tucumán, Jorge Leal, dando por zanjada la alianza entre el gobernador Juan Manzur y su vicegobernador Osvaldo Jaldo.

“(Osvaldo) Jaldo se alejó del peronismo. Después del domingo va a tener que rendir cuentas también de los 100 millones de pesos que gasta en un elenco estable que recorre la provincia asistiendo a sus actos políticos. Jaldo sufre de ceguera política”, sumó Leal.

El quiebre del bloque se viene disputando desde las últimas elecciones en medio de acusaciones cruzadas sobre el manejo de la gestión en cada una de las sedes. «Jaldo sufre ceguera política, lo que hace es traicionar al Peronismo. Soy duro y contundente, pero es así. El domingo se le cae el maquillaje», concluyó Leal.