La Legislatura provincial declaró Tafí del Valle como zona de desastre agropecuario. Esta situación se generó luego de las heladas que afectaron los cultivos y viñedos en el lugar. Cabe destacar que la zona de desastre se decreta cuando los daños superan el 80%. 

«Al ser desastre la ley establece que va a ser una exención de todos los impuestos que inciden en la producción agrícola”, indicó el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós

Ante este contexto, Simón Padrós confirmó que las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Sergio Massa, para paliar los estragos que las heladas tardías causaron en el sector vitivinícola alcanzan a nuestra provincia. 

“Las medidas que anunció Massa incluyen a Tucumán, incluyen al sector vitivinícola”, expresó. En este sentido, destacó que está previsto un desembolso de $1.500 millones en aportes no reintegrables. Además se otorgarán líneas de crédito para el pequeño productor como el de mayor envergadura. “Esas medidas contemplan la situación de la provincia”, precisó.