La Cámara Nacional Electoral (CNE) mantuvo un primer encuentro para determinar los detalles del próximo debate presidencial. Como primer avance, avanzaron en la conformación del Consejo Asesor del Debate 2023, que asesorará a la propia cámara y que está conformada por representantes de organizaciones del ámbito académico y de la sociedad civil y otras áreas relevantes para el funcionamiento del foro.

Los integrantes de la CNE, los jueces Alberto Dalla Vía, Santiago Corcuera y Daniel Bejas confirmaron a Belén Amadeo, Carlos Arslanian, Atilio Borón, Marcelo Cavarozzi, Estela de Carlotto, Daniel Dessein, José “Pepe” Di Paola, Gala Díaz Langou, Delia Ferreira Rubio, Ricardo Gil Lavedra, Adriana Guerrero, Diana Mondino, María Lourdes Puente, Alejandro Tullio y Leandro Vergara, como asesores al Debate 2023.

Estos se deben realizar al menos 20 días antes de los comicios. En ese sentido, serán dos. Uno en la Ciudad de Buenos Aires y otro en una capital provincial. Asimismo, se estimó que las fechas serán el 8 y el 15 de octubre.

De acuerdo a los resultados en las votaciones del 22 de octubre, de precisar una segunda vuelta, el día tentativa de un posterior debate, sería el 12 de noviembre. En todos los casos, el enfrentamiento cara a cara entre candidatos será trasmitido por la Televisión Pública y por Radio Nacional. Por su parte, el resto de los medios pueden retransmitirlo en directo.