En las últimas horas, los productos de tecnología e indumentaria registraron subas que van desde el 10 hasta del 30%. El incremento de precios responde a la incertidumbre económica que reina en el país tras el cambio en el Ministerio de Economía.

Desde las casas de electrodomésticos remarcaron que el lunes por la tarde fue cuando más movimiento hubo. En ese contexto, los precios subían en cuestión de minutos y la gente de igual manera compraba los productos para no «arriesgarse a que en los próximos días vuelvan a subir los precios«.

Entre los productos más buscados se destacaron los celulares y televisores, aunque también hubo consultas sobre lavarropas y heladeras. Cabe destacar que, durante varias horas del lunes, estuvo restringida la venta de algunos insumos por falta de precios de referencia.

Por su parte, en los rubros de indumentaria y calzado el masivo aumento en las ventas también se notó. En estos casos, la suba de precios se evidenció entre un 20 y un 30% en algunas prendas. Los productos que más aumentaron fueron ropa interior de dama y de hombre. En el calzado, en tanto, la dificultad que está teniendo, según detallaron desde el sector, es con los productos importados cuyos incrementos fueron de hasta $1.000.