En un mega operativo , participaron el secretario de Transporte y Seguridad Vial, Benjamín Nieva y el ministro de Salud de la provincia, Luis Medina Ruiz. El puesto de control se estableció en la Ruta Provincial 315 a la altura de Villa Carmela a las 18 h.

Se trata de un programa denominado Alcoholemia Federal, «en muchas provincias se está replicando a la misma hora. Son controles no solo de alcoholemia, sino también de toda la ley de tránsito», explicó el Secretario frente a las cámaras de VOVE Tucumán.

En el lugar además estuvo presente Medina Ruiz, al respecto, Benjamín Nieva dijo que «es un orgullo contar con la presencia del señor Ministro de Salud, un hombre profundamente preocupado en lo que hace a la siniestralidad vial. Con el que venimos trabajando hace años. Celebramos que este presente controlando nuestro operativo, pero sobre todo llevando esa voz a los conductores, con un ejemplo muy claro: explicándoles por qué debemos tener las camas liberadas de los hospitales públicos de la provincia. Camas que hoy están ocupados por siniestros de tránsito, pero que deberían estar ocupadas con cirugías programadas y demás».

El Ministro también brindó declaraciones ante nuestro micrófono. Se explayó sobre las estadísticas de accidentes de tránsito. «En la mayoría de los siniestros viales el alcohol está de por medio. Tenemos que tener muy en cuenta que los siniestros son un problema de salud mundial. Las camas de terapia intensiva y las guardias, sobre todo los fines de semana, están ocupadas por personas que vienen como consecuencia de un siniestro vial por trasgredir las normas de tránsito. Todo eso es prevenible».

«Por eso, esta noche estamos con un trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud y el Ministerio de Seguridad. Es un pedido que nos hizo el señor gobernador: trabajar para salvar vidas», finalizó.