En la mañana de hoy, el Gobierno Nacional decidió modificar los criterios vinculados a las compras online en el exterior en dólares. De esta manera, se establece un nuevo tope, de USD 1.000. El anuncio fue realizado en la publicación diaria del Boletín Oficial.

La medida fue impulsada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Los cambios afectan las normas relativas a la importación y exportación de mercaderías; por parte de empresas habilitadas como Prestadores de Servicios Postales PSP/Courier, e impacta sobre las compras a exterior. La medida antes regía para compras que no excedían los 3.000 dólares.

Se estableció que, los nuevos criterios aplicarán para los envíos que ingresen a través de un servicio courier. Los “destinados a personas humanas o jurídicas, conformados por hasta tres unidades de la misma especie y que no presuman finalidad comercial. Donde el peso total del envío sea de hasta cincuenta kilogramos, y el valor de las mercaderías no excedan los 1.000 dólares estadounidenses por vuelo”.

Para concretar las compras en el exterior, es necesario contar con medios de pagos específicos. Es decir, que tienen que estar autorizados para efectuar las compras en el exterior y pueden tratarse de tarjeta de crédito. También los sistemas de adhesión a PayPal, DineroMail, Western Union, entre otros.