La Cámara de Diputados aprobó este martes, con cambios, el proyecto que eleva el mínimo no imponible del Impuesto sobre los Bienes Personales. Como el oficialismo introdujo modificaciones, la iniciativa debe regresar ahora al Senado para ser sancionada. En esa línea es que Carlos Cisneros y Rossana Chahla se refirieron a sus participaciones en el Congreso.

Juntos por el Cambio en tanto quería aprobar el proyecto tal como venía de la Cámara Alta, pero no contaba el apoyo suficiente para hacerlo, mientras que el Frente de Todos impulsó modificaciones al texto original, con aumentos de alícuotas para los mayores patrimonios.

Cisneros se refirió a estas modificaciones: «Aumentamos el mínimo no imponible del Impuesto sobre los Bienes Personales. De este modo, 500 mil personas que iban a pagar el tributo este año, ya no lo harán. Este año sancionamos beneficios en Ganancias, Monotributo y ahora Bienes Personales. A pesar de la irresponsabilidad de la oposición, seguimos buscando mejorar la economía de las y los trabajadores y pequeños contribuyentes», destacó.

Por su parte, Chahla escribió en su cuenta de Instagram: «En Diputados, participamos de la sesión por el tratamiento del proyecto del aumento del mínimo no imponible de Bienes Personales. Medio millón de personas dejarán de pagar este impuesto, de esta manera, seguimos ayudando a recomponer el bolsillo de los argentinos».