El secretario de Desarrollo Social y Cultural de la municipalidad capitalina, Carlos Ale, señaló que la concesionaria del servicio de agua y cloacas no hizo las inversiones necesarias para resguardar la salud de los vecinos. El número de infectados por dengue asciende aceleradamente en la provincia, la preocupación de la cartera sanitaria aumenta por cada laboratorio positivo, con más de 6.331 casos confirmados.

«Tucumán es una cloaca a cielo abierto», expresó el secretario de Desarrollo Social y Cultural de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Carlos Ale, al hacer un análisis del aumento de casos de Dengue y al fallecimiento de tres personas como consecuencia de esta epidemia.

A través de su Twitter, Ale realizó un descargo sobre la situación que mantiene en vilo a las autoridades de salud. Según expresó, la propagación del dengue en la provincia, con focos importantes en Lules y en la zona sur de San Miguel de Tucumán, «es consecuencia de la falta de inversión y control en materia sanitaria». También apuntó contra la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), «que tiene explotada a toda la ciudad de líquidos cloacales, principal criadero y reservorio de  mosquitos, virus y bacterias».

«¡No tenemos cólera, vaya uno a saber por qué! Literal, Tucumán es una cloaca a cielo abierto. Y un gobierno cómplice absoluto de la empresa que gestiona un recurso vital y escaso. El ERSEPT (ente regulador) brilla por su ausencia. Estamos ante una crisis sanitaria nunca antes vista», manifestó Ale, quien es candidato a concejal. Por último, no dudó en afirmar que «la Sociedad Aguas del Tucumán es responsable de la propagación del mosquito en la provincia».