En la tarde de ayer, el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, se reunió con la directora general de Salud Ambiental, ingeniera Julieta Migliavacca. Estuvieron presentes autoridades de Epidemiología, entre otros El objetivo fue el de ultimar los detalles de la campaña de prevención contra el dengue 2022-2023.

“Planteamos la situación epidemiológica en relación con el dengue y para instrumentar la planificación de la campaña. Hemos realizado una propuesta de acciones a seguir, y así minimizar el riesgo de dengue en Tucumán. En la provincia aún no contamos con casos, pero sí en países limítrofes, por lo que se debe continuar con los cuidados”, indicó Migliavacca.

La referente de epidemiología en Salud Ambiental, licenciada Carolina Chiappini, explicó que, todo el año se realizan controles de prevención en la provincia. La metodología incluye control focal y educación sanitaria, tanto en las escuelas como en las plazas. “Los operativos de salud son para concientizar a la población sobre los cuidados que deben tener todo el año”.

Por último, el jefe de Brigada de Vectores, Leandro Medina Barrionuevo, remarcó que el trabajo consiste en en que la gente tome todos los recaudos. Y también que apliquen acciones preventivas, evitar los criaderos y acumulación de agua y más en esta época caracterizada por las lluvias.