El presidente, Alberto Fernández, decidió realizar algunos cambios dentro del gabinete. La principal sorpresa es la de la Secretaría de Comercio Interior, que pasará a pertenecer al Ministerio de Economía.

De aquí se desprende que el secretario, Roberto Feletti, cruzará a la órbita de la cartera dirigida por Martín Guzmán. El cambio parece haber sido consensuado entre los ministros días atrás.

La decisión responde a que la oficina de Comercio Interior necesitaba un diálogo más directo con el Ministerio de Economía y no tanto con el de Producción, dirigido por Matías Kulfas. En este aspecto, fuentes allegadas denominan a la modificación como “natural”.

Una segunda razón, sería que el Ministerio dirigido por Kulfas se concentre más en la dinámica productiva, en un contexto en el que Europa precisará de alimentos frente a una nueva crisis.

Además del traslado de la Secretaría de Comercio Interior, se realizaron otros cambios. Entre ellos se destaca que el Foncap pasa a Desarrollo Productivo y la actual Subsecretaría Economía del Conocimiento se le dará el rango de Secretaría. Por otra parte, se recreará el Consejo Nacional de Desarrollo, que estará a cargo de Daniel Schteingart. En tanto, Compre Argentino, pasará a ser subsecretaría.