Un proyecto de ley que busca eliminar las «picadas clandestinas» de autos en las calles ingresó en la Legislatura provincial. Más allá de la eliminación, por otro lado, la iniciativa contempla la posibilidad de habilitar lugares en donde se permita la realización de este tipo de actividades, de manera legal.

El texto consta de unas cuatro páginas y fue presentado por el legislador Walter Berarducci y su par, Ricardo Bussi. En el mismo, se fundamenta que este tipo de prácticas es cotidiano y riesgoso para toda la comunidad a causa de la falta de recaudos.

Los impulsores subrayaron que se trata de una actividad que se continúa llevando a la práctica a pesar de que ya está prohibida. En ese sentido, consideraron que se debe a que las corridas se practican de manera clandestina debido a que no están reguladas.

“Se considera necesario una acción concreta y específica a los fines de combatir esta práctica. El objetivo de esta ley es receptar las necesidades de un sector de la ciudadanía y darle la seguridad de poder efectuar este deporte con los recaudos suficientes, a través de la legalización de las mismas, solo en los lugares habilitados y bajo la reglamentación, control y fiscalización de la Autoridad de Aplicación”, se fundamentó.