Bomberos Voluntarios de la Provincia de Tucumán difundieron un comunicado donde muestran su inconformidad con el Ejecutivo provincial dado que el subsidio recibido no ha sido ajustado por la inflación, generando en ese sentido pérdida en su poder adquisitivo.

A su vez, en medio de la emergencia con los incendios que se suscitaron en toda la provincia, el cuerpo de voluntario pide que se reconozca su labor generando mejoras adquisitivas para ellos, y que eso no implique más burocracia que detiene una salida favorable.

«Exigimos el pago de los subsidios para todos los bomberos y que este subsidio sea actualizado por el aumento que tuvieron todos los elementos por la inflación; en todo este tiempo que pasó todos los equipos y necesidades aumentaron dejándonos otra vez en la ruina, el sistema está cansado de trabajar para el beneficio de los entes gubernamentales», señala duramente el texto.

«Es por eso que decidimos apartarnos de la Defensa Civil provincial, por falta de respuestas, no queremos más burocracia, nuestro sistema se respeta y se debe respetar a los bomberos voluntarios. Exigimos que el gobernador se haga eco de esto y ejecute el pago inmediato sin tantos peros, además de la renovación de directivos de la DC que hace años que no aportan al sistema», solicitaron.