Beatriz Ávila: «Tratar de decir que soy la ‘esposa de’ es tratar de subestimar mi trabajo político»

La actual senadora nacional, Beatriz Ávila, se refirió a su candidatura como intendenta. Arremetió contra el gobierno por la situación sanitaria que vive la provincia. También se refirió a qué decisiones tomaría en caso de que sea electa por los tucumanos en las próximas elecciones.
En primer lugar, se refirió al acuerdo entre Roberto Sánchez y Germán Alfaro y dio su visto bueno en cuanto a la fórmula: «Formo parte de una coalición nacional que quiere cambiar el país y a Tucumán. Que ha demostrado que por encima de la individualidad está lo colectivo. No importa quien vaya primero o segundo porque comulgamos de la misma manera», dijo en dialogo con La Gaceta.
Además, la dirigente de Partido por la Justicia Social hizo hincapié en la decisión que tomó al ir por la intendencia. «La mesa nacional de Juntos por el Cambio (JxC) había decidido cuáles eran las condiciones en aquellas provincias, donde no había PASO, que se debían seguir. Nosotros dijimos que debía haber internas y eso no se pudo» afirmó. Además, tiene grandes expectativas con respecto al resultado electoral: «La que mejor mide en las encuestas soy yo; por eso soy candidata. No tiene nada que ver con mi estado civil o mi género. Tratar de decir que soy la ‘esposa de’ es tratar de subestimar mi trabajo político«, señaló.
También manifestó su preocupación por la situación del dengue: «En el municipio que más está impactando es en San Miguel de Tucumán y el Área Metropolitana. Esto se debe a la desidia y a la falta de previsión por parte de la Provincia. Los principales candidatos del oficialismo sanitaristas no dicen nada. Les está explotando el tema sanitario y el Gobierno no reacciona».
Por último, se refirió a la situación económica de la provincia y fue dura con el oficialismo: “La pobreza no se soluciona desde el Ministerio de Desarrollo Social. Se soluciona a través de la economía. Este gobierno kirchnerista, que ha sido el peor desde la llegada de la democracia, no ha sabido resolver lo que querían los argentinos. Hoy vas a los barrios y la gente te dice que la inflación es el peor castigo porque los precios suben todos los días, mientras tanto los salarios están cada vez más bajos» sentenció.