Tiempo atrás, se presentó un proyecto de ley con el objetivo de prevenir enfermedades oncológicas en menores de edad. En las últimas horas, la diputada tucumana, Beatriz Ávila, celebró que haya dictamen favorable en la Cámara de Diputados de la Nación. Se trata del proyecto para la creación de la Ley Oncopediátrica Nacional.

«Creación de sistema nacional de protección al enfermo oncológico infantil. Proyecto de autoría propia. Dictamen favorable», reza la imagen que Ávila posteó en su cuenta de Twitter. «Desde hace mucho años venimos luchando con distintas organizaciones y familias por esta ley», añadió.

La funcionaria brindó algunos detalles acerca del objetivo del proyecto que busca convertirse en ley. «Prevé la creación de un régimen de protección integral para los niños, niñas y adolescentes con cáncer, teniendo en cuenta todas las situaciones y condiciones de vulnerabilidad y desigualdad», precisó.

En su artículo 1°, el proyecto determina la creación del Sistema Nacional de Protección al Enfermo Oncológico Infantil. En el mismo se detalla que «regirá en todo el territorio de la República Argentina». Asimismo, asegura que «tendrá como finalidad garantizar el tratamiento de los niños y adolescentes con enfermedades oncológicas, desde el diagnóstico inicial hasta su finalización». «La salud de las infancias debe estar garantizada por el Estado y por los sistemas de salud», cerró Beatriz Ávila.