Este viernes se reunieron autoridades del Gobierno que integran el Comité de Emergencias de la provincia y empresarios tucumanos. El objetivo del encuentro es tratar de brindar una solución para la escasez de agua en el territorio provincial y a los problemas de funcionamiento del dique El Cadillal. 

El encuentro fue presidido por el gobernador Osvaldo Jaldo y, entre otros empresarios y dirigentes, también participó Fabián Soria. Justamente, el ministro de Obras y Servicios Públicos confirmó que ya hay un proyecto de obra para solucionar una fisura en el dique. 

“Ya está el proyecto ejecutivo analizado por la empresa que tiene la concesión de la represa de El Cadillal. En función de eso, debemos ponernos de acuerdo para generar un empréstito de tal manera que la provincia pueda hacerse cargo transitoriamente del financiamiento y la devolución a futuro que la misma empresa presentó como proyecto”, explicó. 

Soria señaló que la Legislatura aprobará prontamente el proyecto “para que se pueda empezar la obra a la mayor brevedad”. “Esta obra fue supervisada por todos los organismos y tienen el visto bueno de llevar adelante la ejecución de este proyecto”, precisó. 

«Aproximadamente llevará entre cinco y seis meses el proyecto de ejecución, a medida que se coloca la inyección en las fisuras. Puede ir cargándose a medida que venga el régimen de lluvias y no tenga dificultad con la cota que es lo que va a generar problemas si es que no tomamos acciones inmediatas”, detalló.