En la tarde de ayer, el secretario de Comercio, Matías Tomobolini, destacó que el programa Precios Justos avanzará en sumar a unas 124 empresas. De esta manera, la semana próxima, alcanzará a 482 participantes. La situación se da en el marco del diálogo, que la cartera lleva adelante, en procura de extender su vigencia por seis meses más hasta julio.

Vamos camino a que sean 482 empresas, en pocos días, aseguró el secretario, en referencia a las negociaciones iniciadas con las empresas. Siguiendo el objetivo de darle continuidad al acuerdo voluntario Precios Justos. Luego de que el ministro de Economía, Sergio Massa, confirmara que el programa se extenderá hasta fines de julio.

El secretario detalló que el cumplimiento del programa “en materia de stock ronda el 70%, la señalización 77%, y en precios fijos el 98%. El desafío más grande de esto, es que el producto esté en la góndola, que el abastecimiento se cumpla”.

“Pudimos establecer acuerdos para que las compras sean inteligentes. En las reuniones, conseguimos que empresarios, trabajadores y el Estado, encontraran un uso eficiente de los recursos que produce la argentina”, concluyó el funcionario en declaraciones radiales.