El Ministerio de Transporte de la Nación continúa impulsando test de alcoholemia en todo el país. Las medidas forman parte de nueva edición de Alcoholemia Federal, iniciativa coordinada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) junto a las provincias y municipios. El objetivo es el de disminuir el consumo de alcohol al volante. Dada la efectividad de estos controles como herramienta de concientización, a partir de esta edición, se realizará todas las semanas.

La cartera nacional que dirige Diego Giuliano realizará un nuevo operativo de Alcoholemia Federal, en todas las provincias. Será la edición número 28 de los controles coordinados en simultáneo por la ANSV, en los cuales se controlará a conductores de todo el país. De esta forma, se busca reducir siniestros viales y concientizar sobre el peligro de beber alcohol y luego conducir.

Al respecto, el titular de Seguridad Vial afirmó: “Esto es un trabajo en conjunto con las provincias y los municipios de todo el país. Con el mismo compromiso y la misma convicción, entendiendo que el control salva vidas».

En la última edición, llevada a cabo durante los feriados de Carnaval, solo el 2% de los conductores testeados dieron positivo. Mientras que, el 97% de las personas que se realizaron el control circulaban con alcohol cero al volante. En esta oportunidad, los operativos se desplegarán en diferentes puntos del país. Con más de 30 bases de control y fiscalización de la ANSV, junto a las fuerzas provinciales y municipales y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).