Alberto Fernández brindó una entrevista Radio Con Vos y se pronunció públicamente a favor de subir las retenciones para frenar la inflación de los alimentos. No obstante, declaró también que hace falta el respaldo de la oposición para que la modificación sea posible si se tiene en cuenta la actual conformación del Congreso.

“Necesitamos desacoplar los precios internos de los externos. El instrumento con el que se hace eso más fácilmente son las retenciones. Ahora, las retenciones son un tema legislativo y necesito que el Congreso entienda el problema y llegado el caso acompañe una decisión de esa naturaleza”, afirmó el Presidente.

En ese sentido, lamentó que “mucha gente del campo interpreta que es una medida” en contra del sector. Asimismo, agregó que “yo quiero recordar que hace menos de un mes hubo un tractorazo a Plaza de Mayo por un Impuesto a la Renta inesperada que no va a pagar ningún chacarero, lo pagan personas jurídicas. Y los que estaban presentes sacándose fotos para las redes sociales eran los dirigentes de la oposición. Ellos hacen política con esto y evitan toda racionalidad sobre el tema”.

Por último, el primer mandatario se refirió a la interna que lo enfrenta con Cristina Kirchner. “Yo de lo que tengo certeza es que tenemos una mirada común en todo el Frente sobre lo que la Argentina necesita, en lo que diferimos es en los caminos. A mí me complicaría mucho ver que estamos yendo para ligares distintos y lo que estamos haciendo es discutir el modo”, concluyó.