El presidente, Alberto Fernández, regresó de su gira por República Dominicana y Estados Unidos y brindó una entrevista radial en donde se refirió al escenario político del país. El mandatario habló sobre su candidatura, de Macri y de Milei.

“Mi prioridad no es ser candidato, mi prioridad es que gane el espacio”, explicó el Presidente sobre las tensiones crecientes dentro del Frente de Todos, donde un sector exige que baje su postulación. “Es momento de que le pongamos pujanza, fuerza, de poner una dirigencia de reemplazo en el escenario y ese es el esfuerzo que tenemos que hacer. Mi preocupación no pasa porque sea reelecto, pasa porque Argentina no retroceda poniendo en el Gobierno a los que nos condenaron con esta deuda maldita”, agregó.

Sin embargo, adelantó que, si él resulta “siendo el mejor candidato, seré yo” quien se presente a las elecciones. “Si es otro, lo voy a acompañar gustoso. Lo que necesito es garantizar que se gane. Trabajo para eso. No trabajo ni para ser el elector ni para imponer un elector”, indicó a radio Perfil.

Por otro lado, brindó declaraciones sobre el anuncio del expresidente, Mauricio Macri, quien esta semana declinó sus aspiraciones presidenciales. “Macri cometió un sincericidio. Se corrió antes de que la suerte le muestre lo que la gente piensa de él”, aseveró el Presidente.

En tanto, consideró a Javier Milei, candidato para ocupar la titularidad del Ejecutivo Nacional, como “una amenaza a la democracia, claramente”. “Los totalitarios se valen de la democracia para acceder al poder. Hay que abrirle los ojos a la gente y advertir que, por muy desalentada que esté, esos caminos no son saludables para el país ni para una sociedad, definitivamente”, afirmó.