Hoy, Alberto Fernández se reunió con la directora de ANSES, Fernanda Raverta, y anunció un nuevo beneficio económico. La medida se suma a otras que el gobierno dispuso durante las últimas semanas, y consiste en un aumento del complemento mensual al salario de las familias.

El beneficio fue anunciado por el propio presidente a través de su cuenta de Twitter oficial. Allí el mandatario adelantó algunas cuestiones y señaló los objetivos de este complemento económico. “Sabemos que las familias de las trabajadoras y trabajadores registrados de Argentina deben mejorar sus ingresos. Por eso, hemos decretado un complemento mensual para el salario familiar a partir de octubre”, explicó el presidente.

La medida económica se complementará con el aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil, uno de los primeros cambios que el Gobierno dispuso luego de la derrota en las PASO. Por ende, Fernández comentó que este nuevo aviso “tiene que ver con el compromiso que tomamos con las y los argentinos de reconstruir y recuperar el poder adquisitivo de sus salarios”.

Fernández no dio precisiones sobre la fecha exacta de su implementación, pero se entiende que se gestionará a partir de este mes. “Con esta decisión, a partir de octubre, vamos a beneficiar a más de 2 millones de trabajadoras y trabajadores argentinos y más de 3 millones de niños, niñas y adolescentes”, destacó. Por el momento no se dieron datos sobre los requisitos que solicitan ni el monto estimativo