El sur tucumano espera a locales y visitantes de toda la región para disfrutar de dos jornadas a pura música, danza y acervo cultural. En el marco de la 35° edición de la Fiesta Nacional de la Caña de Azúcar Finca 2022. El tradicional evento estará engalanado por la presencia de Los Tekis y el Chaqueño Palavecino junto a artistas de la provincia. 

La Fiesta, cuenta con apoyo de la Jefatura de Gabinete de Nación, a cargo de Juan Manzur. También del titular del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastián Giobellina; la intendenta de Aguilares, Elia Fernández de Mansilla; y el presidente del Concejo Deliberante de esa localidad, Mario Valceda.

Es una de las fiestas más importantes del interior y es fruto de un trabajo que busca recuperar y poner en valor los festivales de cada localidad tucumana”, expresó Mansilla. Y definió a esta festividad como “uno de los dos eventos más importantes de Aguilares, junto a los corsos”.

Este tipo de eventos nos hacen muy bien como provincia y Aguilares nos tiene acostumbrados a una organización con calidad”, reconoció el titular de Turismo. Para finalizar, enfatizó que esta festividad “se relaciona con nuestro acervo e identidad: la caña de azúcar, el trabajo y la producción”. Giobellina sostuvo que la ciudad recibirá “muchos visitantes tanto de Tucumán como de las provincias vecinas. Lo que motorizará la economía del municipio y de toda la región”.