La Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) confirmó que en la provincia no habrá reducción en los servicios de colectivos. La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (F.A.T.A.P.) había anunciado una suspensión en la prestación del servicio de transporte público desde las 22 de hoy hasta las 6 de mañana. Sin embargo, en Tucumán no regirá dicha medida.

Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT, explicó que el motivo tiene que ver con un pedido que le hizo el gobernador Osvaldo Jaldo. El mandatario solicitó a los empresarios que el servicio se brinde con normalidad en la provincia.

Asimismo, Berreta respondió a la queja creciente de los usuarios sobre que los colectivos incumplen con los horarios y dejan de funcionar antes de tiempo. «La espera de un usuario es relativa, porque a veces se bifurcan los caminos y eso extiende el tiempo entre unidades. Pero la frecuencia es la adecuada, desde las 5 de la mañana hasta las 0.45», expresó en Los Primeros.