En la tarde de ayer, el secretario General de ADIUNT, Ariel Osatinsky, dio una noticia de último momento sobre los paros que planeaban llevarse a cabo el jueves 24 y viernes 25 de noviembre. Las medidas eran la reacción ante la falta de respuesta de las autoridades, en cuanto a los acuerdos paritarios, que constituían una «violación del convenio colectivo del trabajo».

VOVE Tucumán estuvo presente, y recogió la declaraciones del secretario. «Hoy nos hemos movilizamos desde ADIUNT hasta la sesión del Consejo Superior. Y logramos que se decida cumplir con el acuerdo paritario. Por lo tanto, vamos a suspender el paro de cuarenta y ocho horas; se ha logrado una conquista importante«, detalló Osatinsky.

«Ustedes saben que los docentes trabajamos con salarios bajo la línea de pobreza. Fruto de esa situación, es que hace muchos años que, entre los colegas, reina el pluritrabajo. Se trabaja en la UNT y también en otros ámbitos de la provincia, del municipio o del estado nacional. Y esta situación es la que estaba en peligro», explicó el secretario sobre el origen de la disputa.

«La resolución del año 1994, dejaba en peligro la continuidad de estos trabajos, ya que no permitía la compatibilidad. Por suerte, se ha llegado a un acuerdo paritario, donde se dejó sin efecto dicha resolución de la época de Menem. En su lugar, se actualizó a un nuevo régimen de incompatibilidades, que si contempla la actual situación docente», concluyó Osatinsky.