Luego de que Adiunt convocara a un paro docente para hoy y el jueves, Ariel Osatinsky, secretario general del gremio, habló en exclusiva con VOVE Tucumán. En ese marco, explicó que el reclamo central tiene que ver con la reapertura de las paritarias, pero también detalló otras razones que llevan a realizar este paro.

“En el caso de los auxiliares graduados están cobrando casi $70.000. Si tenemos en cuenta que la canasta básica está por encima de los $100.000, significa que estamos muy por debajo de lo que es la línea de pobreza. Por eso la bronca y el bienestar que se está haciendo sentir hoy en todas las universidades de la Argentina”, expresó.

En cuanto a las condiciones edilicias de las facultades, dijo que “Martín Guzmán parece que está ocupado full time en el ajuste con el Fondo Monetario Internacional, está con eso todo el día. Sin embargo, el presupuesto para educación es siempre bajo, nos faltan recursos, nos faltan fondos. En ese sentido, se explican la precariedad edilicia y la falta de recursos y de fondos”.

En cuanto a la modalidad del paro, adelantó que “va a ser sin asistencia a los lugares de trabajo. Hoy tenemos una reunión de comisión directiva y cuerpo de delegados y vamos a evaluar ahí la situación y proponer un mandato para la Conadu Histórica. Ahí también vamos a pensar qué actividad vamos a tener el día jueves y seguramente vamos a estar protestando en las calles”.