Mientras se lleva a cabo la elección de las nuevas autoridades de la UNT, en el Centro Cultural Virla; el gremio de ADIUNT realiza un paro con movilización en el punto mencionado. «Estamos realizamos este paro de 24 horas en el marco de esta asamblea universitaria. Acá se está por elegir rector, pero se han olvidado de las 8 escuelas pre universitarias y de la escuela de Cine. Es decir, seguimos sin ciudadanía plena», reclamó Ariel Osatinsky, secretario general del gremio.

Además detalló: «Parece una barbaridad que casi 600 colegas docentes, miles de estudiantes y un grupo muy importante de no docentes, no puedan votar en pleno siglo XXI. Por eso es un proceso electoral antidemocrático«.

Osatinsky sostuvo que el rector saliente, José García, «está hace cuatro años como rector, pero ya estuvo 4 años también como vicerrector y no modificó una coma del estatuto. Claramente no tienen voluntad política y estamos lejos de democratizar la UNT». También anunciaron un nuevo paro de 48 horas para la semana que viene.

Cabe aclarar que la Asamblea Universitaria culminó a las 13:30, con la elección de la fórmula Pagani – Leal, para la rectoría de la UNT. Estableciendo así, una holgada victoria para la lista Futuro UNT, con 87 votos sobre los 69 de Reencuentro Universitario, de Jiménez – Fernández.