En la tarde de ayer, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, respondió, con su conocido estilo mordaz, a las respuestas de la oposición. Fue en el marco de una conferencia, en la que dio detalles del operativo que hoy desembarcará en Rosario. «Lo que yo quiero decir es que hace 20 años que no hacen nada. Los mismos que me critican, hace 20 años no hacen nada”.

Fernández detalló que «hay toda una tarea que se lleva a la práctica. Los días martes hay reuniones donde las fuerzas, incluyendo a la Policía y los especialistas en el tema. Ellos diagraman el mapa del delito y redefinen lo que son las franjas que tocan a cada una de las fuerzas. Cada uno debe disponer políticas, personal, estrategias para cumplir con los objetivos«.

La semana pasada, el ministro de Seguridad había reconocido públicamente que “los narcos han ganado la batalla”. Esa fue la frase por la que registró una importante cantidad de críticas desde la oposición. En ese escenario, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, emitió un sorpresivo mensaje desde la residencia de Olivos. En él, se realizó el anunció una serie de medidas que buscará ponerle fin a la ola de violencia que acecha a Rosario. Ya que, la capital santafesina se encuentra en medio de la guerra desatada entre bandas de narcotraficantes.

El anuncio llega luego de una escalada de la violencia, que incluyó un ataque a tiros al supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi. Y el sonado asesinato de un niño de 12 años; y una revuelta en el barrio ‘Los Pumitas’ contra narcos de la zona. Se espera, en el transcurso del día, conocer las nuevas medidas que incorporarán como plan de acción las autoridades.