En el marco del cuadragésimo aniversario de la guerra de Malvinas, la Legislatura provincial homenajeó a Luis Arena. Se trata de un veterano tucumano que formó parte de la heroica tripulación de la corbeta A.R.A en 1982. Durante el acto, el homenajeado aseguró que el reconocimiento es una caricia al alma.

La iniciativa se produjo por parte de la legisladora provincial Maia Martínez, quien junto a sus pares parlamentarios, Juan Rojas y Marta Nájar, le hicieron entrega de una plaqueta en reconocimiento por el valor en combate del homenajeado nacido en Tucumán y que el y el 3 de abril de 1982 formó parte de la heroica tripulación de la corbeta A.R.A.

Cabe destacar que, una vez que culminó el conflicto bélico, Arenas dedicó el resto de su vida a brindar testimonio de sus vivencias en instituciones públicas y privadas. Lo hizo a modo de homenaje a su compañero caído en combate, Patricio Guanca, quien al momento del desembarco se desempeñaba como apuntador de cañones.

El excombatiente aprovechó la ocasión para rememorar esta mañana, no sin tristeza, lo que consideró como una suerte de proceso de desmalvinización. “Cuando volví de la guerra nadie me quería dar trabajo, hoy 40 años después la sociedad argentina nos reivindicó”, declaró emocionado el homenajeado este martes.