Vélez Sarsfield vive una gran actualidad futbolística, finalista de la Copa de la Liga en el primer semestre y ahora líder de la Liga Profesional (con 27 puntos en 13 fechas). La contracara parece ser la situación de uno de los integrantes de su plantel: Ricardo Centurión. El habilidoso delantero tiene contrato con la institución de Liniers hasta fin de año, pero luego de un inicio de año en el que fue cobijado por el club para su reinserción en el fútbol profesional, volvieron a aflorar los cortocircuitos, «desapareció» de los entrenamientos, y la relación terminó de romperse.

El presidente del «Fortín», Fabián Berlanga, ofreció ayer una actualización sobre la situación del futbolista de 31 años. «Lo intentamos, pusimos un montón de gente para trabajar para él, el profe para que se ponga bien físicamente, el psiquiatra especializado en el tema… Y después volvió a caer en no venir a entrenar. Como que no quería seguir», relató el máximo directivo de Vélez en diálogo con el programa Los Más Grandes, por Radio República.

Más adelante, en esa misma entrevista, Berlanga dio a conocer la tajante decisión que la Comisión Directiva tiene tomada para el caso Centurión. «Estamos esperando que termine su contrato. Como que todo tiene un límite. Hasta acá llegamos. Hicimos todo lo que estaba a mano. Muchos compañeros de él, inclusive Gustavo Quinteros tuvo una charla personal, lo invitó a la casa… Tiene una personalidad difícil. Cuesta llegarle. Por ahora no tenemos noticias de él», sentenció el presidente «velezano».

Durante su carrera profesional, Centurión se destacó en Racing Club y Boca Juniors, estuvo cerca de disputar el Mundial 2018 con Jorge Sampaoli como director técnico, pero sus últimas experiencias estuvieron marcadas por los problemas disciplinarios o personales. Antes en San Lorenzo y Barracas Central, y ahora en Vélez, esas razones terminaron marcando su estadía. Su último partido oficial fue el 17 de abril de 2023 con la camiseta del «Guapo», justamente, enfrentando al «Fortín». En diciembre de 2023, protagonizó un escándalo por su positivo por cocaína luego de un control policial. La última aparición pública de «Riki» fue a principios de julio, cuando realizó una transmisión en vivo desde su cuenta de Instagram, expresando su deseo de dedicarse al streaming.