Van Gaal volvió a cargar contra la Selección Argentina: «el árbitro nos robó»
Más de un año transcurrió del Mundial de Qatar 2022 donde la Selección Argentina se consagró como campeona, sin embargo, Louis Van Gaal, el entrenador que dirigió a Países Bajos en el torneo, mantiene su resentimiento hacia la «Scaloneta» que los eliminó en los cuartos de final del certamen. El experimentado director técnico, quien ya había declarado que el mundial estuvo «preparado», reapareció con un insólito comentario sobre el cruce eliminatorio en busca de las semifinales de ese certamen, donde afirmó que su equipo fue seriamente perjudicado por el árbitro de aquel encuentro.
Si bien una de las imágenes que más trascendencia tuvo en aquel encuentro fue la de Lionel Messi haciendo el «Topo Gigio» contra el técnico neerlandés, Van Gaal no apuntó contra el jugador del Inter Miami de Estados Unidos, sino contra el trabajo del árbitro español Antonio Mateu Lahoz en el verde césped. «Contra Argentina el árbitro nos robó, los hechos están ahí. Puedo mostrar los videos. ¿Crees que es normal que un jugador argentino patee el balón contra nuestro banco sin recibir una roja? Luego está el penal que nos dieron», lanzó el entrenador de 72 años en diálogo con el medio RTL4 acerca de aquel partido histórico.
Cabe recordar que el entrenador cuyo equipo tambiéncayó ante la «Albiceleste» en semifinales de Brasil 2014, antes del partido en Qatar 2022 también había generado polémica al cuestionar el nivel de Lionel Messi, sugiriendo que tenía poca movilidad y era sencillo contenerlo. Con respecto al duelo dado en medio oriente, por supuesto, Van Gaal no habló de la cantidad de tarjetas amarillas que el árbitro español le sacó a los jugadores argentinos, ni de las repetidas faltas que sancionó en los minutos finales, propiciando lanzamientos aéreos contra el área «albiceleste», ni tampoco de los 10 minutos de adición que otorgó en el segundo tiempo.
Por otro lado, el DT neerlandés que rechazó la oportunidad de dirigir al Ajax se refirió a la enfermedad con la que lucha desde hace tiempo, cáncer de próstata. «Estoy bien. Después de tres años de radioterapia, infecciones renales y cirugía de próstata, finalmente puedo controlarlo. Puedo volver a orinar naturalmente, lo cual es importante. Pero ya no puedo hacer el amor, eso es un problema», aseguró en tono jocoso. Vale aclarar que por ese motivo Van Gaal priorizó su salud y no volvió a dirigir luego de su paso por el seleccionado de su país durante el mundial de Qatar.