En el estadio Gran Parque Central, y por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, Nacional le ganó 2 a 0 Unión de Santa Fe. El «Tatengue» se mostró conmovido en su primera experiencia en fase final de copa.

El conjunto local salió dispuesto a quedarse con la victoria y capitalizó una furiosa ráfaga inicial para ponerse en ventaja, la cual luego supo defender durante el resto del encuentro. A los cuatro minutos, Franco Fagúndez, desde afuera del área, colocó su remate por abajo y contra el primer palo para abrir el marcador.

A los 20 minutos y después de un tiro de esquina despejado, Lozano tiró una potente volea de zurda que se transformó en un golazo imposible de evitar para el arquero Santiago Mele, que de igual manera fue la figura del partido.

En el complemento, los dirigidos por Gustavo Munúa manejaron más la pelota e inclinaron la cancha a su favor, pero carecieron de ideas para atacar con profundidad. El Tatengue solo complicó al «Bolso» mediante algunos envíos aéreos pero no alcanzó.

Nacional cedió la iniciativa y se defendió más cerca del arco custodiado por Sergio Rochet, pero no sufrió mayores sobresaltos para quedarse con el triunfo. Incluso pudo haber estirado la diferencia a partir de algunas situaciones de contraataque. De todos modos, el 2 a 0 lo deja bien perfilado de cara a la vuelta del próximo martes en el 15 de Abril.