Micaela Leguisamón es una joven promesa de tan solo 27 años que fue seleccionada para competir en el Word Karate Championship de IKU, que tendrá lugar en Italia el próximo 27 de Octubre. Con una trayectora innegable dentro del Karate, Micaela ya se había consagrado subcampeona a nivel nacional durante el año pasado, y luego de obtener distinciones en primer y segundo lugar hasta hoy, fue premiada como la única tucumana en ser elegida para competir en el Mundial de Karate.

En exclusiva para Vove Tucumán, Micalea afirma que esta disciplina no solo le otorgó beneficios deportivos, sino lo que son ahora pilares en su vida: «Me dio valores y principios tales como el respeto, la perseverancia, la empatía con la gente y la humildad». Así también anima a todas las personas a interesarse por las artes marciales ya que permite transitar un camino de mayor armonía con uno mismo y con los demás.

«Creo que todos deberíamos aprender a respetarnos y saber conocimiento de defensa personal, en tiempos de tanta inseguridad se debería tener conocimiento de cómo protegerse a sí mismo. Todas las mujeres deberíamos saber cómo cuidarnos más, ya que estamos más expuestas», afirmó Leguisamón respecto a la utilidad de aprender artes marciales como mujeres. Según afirma, el género no es ningún impedimento, sino todo lo contrario: «Tenemos las condiciones y somos capaces de protegernos así mismas».

La subcampeona también intenta llevar su experiencia a niños de diferentes barrios de la provincia, con un objetivo noble: sacar a los chicos de las calles y darles un propósito. «Trato de transmitir y brindar los beneficios del karate, ya que se construyen en superación y autocontrol. Aumenta autoestima y la seguridad, así que les da armonía y paz interior, entre otros beneficios», explicó. «Ellos al ponerme el KARATE-Gi me miran como si fuera su superheroína en su mundo de inocencia, eso me llena», confiesa emocionada.

Ahora se presenta una nueva oportunidad, esta vez de superarse así misma en el mundial. Para Micaela haber resultado elegida ya es de por sí cumplir un sueño, pero busca viajar y consagrarse como la primera tucumana Campeona de Karate. «Participar sería mi sueño tener ese conocimiento y los roces con otros competidores de alto nivel deportivo, es un gran mi anhelo».

Como sucede con los sueños de los deportistas, no puede hacerlo sola. Necesita de la solidaridad de todos los tucumanos para poder afrontar los gastos que implican viajar al exterior. «Me gustaría recibir algún tipo de subsidio o alguna ayuda económica que me permita consagrar este mundial. Me siento preparada desde hace años, deseando esta oportunidad. Vivirlo nos ayudará llevar el karate Tucumano a un lugar destacado en el mundial», cerró.

Para facilitar la tarea, dejamos los datos de la cuenta. Todo granito de arena suma para tener a una tucumana representando al país en el mundial. LEGUISAMON Micaela. CBU: 2850628540095402800248.