Diego Armando Maradona sigue despertando fanatismo en los argentinos a casi dos años de su partida. Es por eso que cada día suma más y variados homenajes que agigantan su leyenda.

El tributo más reciente se dio en Buenos Aires, donde una línea de colectivos reproducirá el famoso gol del siglo frente a Inglaterra cada vez que el vehículo frente. Alejandro Garro gerente de la línea 85 explicó cómo surgió la idea de homenajear a Diego Armando Maradona y recordar al famoso gol en los colectivos.

Serán 10 colectivos cero kilómetro que comenzarán a circular a partir del primero de agosto. El recorrido va de Quilmes a Ciudadela, pasando por Avellaneda, Lanús y Capital Federal, entre varios puntos de Buenos Aires. Los internos seleccionados son: 8, 19, 39, 43, 61, 78, 97, 98, 102 y 107.

La línea llevan adelante una iniciativa para una campaña de autismo y la donación de sangre y órganos. «Dedicimos sumar el gol para darle un poco de color«, manifestó Garro, a quien la fundación «Mil Milenios de Paz» lo reconoció como Embajador de la Paz.

«La repercusión es impresionante. La solidaridad no tiene mucha difusión», agregó el empresario. Con la imagen de Diego buscan que la campaña llegue en mayor medida a la sociedad, algo que en lo que el mismo pibe de oro hubiese estado encantado de colaborar.