Los últimos capítulos de Ángel Di María con la camiseta de Juventus dejaron un sabor amargo, que tanto los aficionados del club como el propio jugador saben que ya no se podrá borrar. De hecho, en el cotejo del último fin de semana, durante la derrota 0-1 ante Milan, el futbolista rosarino fue despedido con silbidos al abandonar el campo de juego.

Los abucheos contra Di María surgieron como consecuencia tanto de la derrota sufrida contra el «Rossonero», que dejó a la Vecchia Signora sin opciones de clasificación para la próxima Champions League, como de la eliminación consumada, recientemente, en las semifinales de la Europa League. Cabe aclarar que Juventus sumó 69 puntos en 37 partidos de la Serie A (resta solo una fecha), pero sufrió una sanción que le descontó 10 unidades, arrastrando al equipo hacia la séptima posición de la tabla.

El futbolista rosarino se despedirá del Calcio contra Udinense este próximo domingo, llegando al mismo con un registro de ocho goles y siete asistencias durante esta temporada. Di María se marchará como agente libre después de aterrizar en  Juventus en 2022, tras dejar el PSG.

Además de los objetivos que no pudo alcanzar el equipo, los motivos por los cuales la dirigencia de Juventus ha decidido no renovar el contrato de Di María también se pueden encontrar en las continuas lesiones musculares que el ex Rosario Central ha sufrido durante su estadía en el club, y en el alto salario que percibe. Pues esto convierte a «Fideo» en uno de los futbolistas señalados como responsables de la sanción sufrida, al menos por parte de los hinchas de la Vecchia Signora. Vale destacar acá que la institución recibió la sanción por el Caso de las Plusvalías y busca reducir su masa salarial.

A sus 35 años, «Angelito» quiere seguir jugando y, sobre todo, mantenerse en un buen estado físico para mantener sus opciones de vestir la camiseta de la Selección Argentina. En septiembre comenzarán las Eliminatorias Sudamericanas y Di María busca llegar en óptimas condiciones. Su próximo destino podría estar en Estados Unidos, en la MLS.