El expiloto Nico Rosberg tiene como objetivo la llegada de las mujeres a la Fórmula 1 de manera que puedan competir en conjunto con los hombres. «Debemos potenciar la igualdad para que las pilotos puedan llegar a lo más alto», señaló el alemán.

Campeón del mundo en 2016 con Mercedes Benz, Nico asegura que «algo tiene que ocurrir para seguir potenciando la igualdad». «Tenemos que promover más la presencia de mujeres en el automovilismo, al igual que lo hacemos en Extreme E, tenemos que hacerlo hasta llegar a la Fórmula 1″, explicó en una entrevista al medio especializado Welt am Sonntag.

Como antecedente están Tatiana Calderón, quien en 2018 condujo un modelo Sauber durante una exhibición. Otro caso es el de María de Villota, quien llegó a ser piloto de desarrollo para Marussia en 2012, pero en ningún caso una mujer pudo competir aún en una carrera oficial de F1.

Rosberg señaló que para conseguir este propósito se necesitará apoyo financiero pero también ideales. «Deben involucrarse asociaciones, clubes, series de carreras, patrocinadores, fabricantes y aficionados, y los medios de comunicación», aseguró.

Consultado sobre una supuesta «desventaja» por el físico femenino respecto al masculino, sostuvo que «no veo nada malo en eso. En el automovilismo, al igual que en los deportes ecuestres o la vela, la supuesta superioridad física de los hombres apenas juega un papel relevante. El coche pone la potencia en el suelo. El resto es talento, experiencia, técnica y, sobre todo, fuerza mental», cerró Rosberg.