El viaje hacia Paraguay que el Seleccionado Tucumano de Rugby inició el jueves pasado, se llenó de complicaciones por fallos en el transporte en el cual se trasladó el plantel. El debut programado para el sábado se retrasó para el domingo. Pero en la cancha Tucumán supo reponerse a todo y pisó fuerte en tierras paraguayas.

A pesar de las escollos encontrados en el viaje, los «Naranjas» comenzaron el «Cross Border-Paraguay 2022» con una enorme victoria sobre Brasil, por 34 a 17. Resultado conseguido con el plus anímico de haber remontado un 1er tiempo muy cuesta arriba para los tucumanos. En esa primera etapa, Brasil fue más fuerte en el contacto y se adueñó de la guinda, consiguiendo apoyar tres tries y sacando una ventaja de 17 a 3.

Pero todo se dio vuelta rotundamente en el 2do período de juego. Con un gran trabajo de los delanteros y la gran efectividad de los backs, Tucumán logró llegar al try en tres oportunidades y dar vuelta a su favor el resultado parcial 21 a 17. Luego de ese giro en el marcador, solo quedó tiempo para que los «Naranjas» mostraran solidez defensiva, ante los intentos brasileños, y anotaran un try convertido y un drop que establecieron el definitivo 34-17.

Fue un gran triunfo para el seleccionado de la Unión de Rugby de Tucumán, que ahora espera por la selección local «Yacarés XV» (Paraguay), su rival del próximo miércoles, por la 2da fecha del cuadrangular. El otro choque será entre Córdoba y Brasil; «Los Dogos» también vencieron en su debut, fue por 43-30 ante los locales.


Foto: Prensa URT.