En la ciudad santafesina de Rosario, este viernes, se pondrán en marcha las acciones del Grupo B de los «Playout» de la Liga Argentina Femenina (LAF). Allí, junto a otros tres rivales, el primer equipo del Club Tucumán de Gimnasia intentará defender su plaza en la máxima categoría del vóleibol nacional.

En dicha instancia del torneo, el debut de «Las Lobas» tendrá lugar este mismo viernes, a partir de las 21 horas, enfrentando a Náutico Avellaneda, el conjunto que es local por haber terminado en la mejor ubicación de la tabla de posiciones de la fase regural de la LAF. Clasificación donde las chicas tucumanas finalizaron en el peor puesto posible, con apenas un triunfo cosechado en 15 partidos disputados.

La participación de Tucumán de Gimnasia en el Grupo B de los Playout continuará mañana, frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, y el domingo, contra Universidad La Matanza (UNLAM). Ambos cotejos se disputarán a partir de las 19 horas.

Para asegurarse mantener la categoría luego de este fin de semana, «Las Lobas» deberán concluir entre las dos primeras posiciones de su grupo. De no ser así, deberán disputar un triangular junto al equipo que finalice 3° o 4° del mencionado Grupo B y el conjunto que concluya último en el Grupo A, compuesto por Ferro Carril Oeste, Vélez Sarfield y Banco Provincia de La Plata.

Por otro lado, en la lucha por el título de campeonas de la LAF 2024, ayer comenzaron a disputarse los cuartos de final, con la apertura del choque entre San Lorenzo de Almagro y River Plate, donde las «azulgranas» comenzaron ganando de visitante por 3-1, en el primer partido de la serie al mejor de tres. Este viernes, Villa Dora recibirá a Boca Juniors (líder e invicto de la fase regular), y San José hará lo propio con el CEF 5 de La Rioja. Mientras que mañana, Sonder será local de Estudiantes de La Plata. Vale mencionar que los equipos que arrancan las series siendo visitantes, definirán las mismas en condición de local, con uno o dos partidos, según sea necesario.

Foto: Instagram Club Tucumán de Gimnasia.