Tres equipos tucumanos piensan en el ascenso a la Liga A1 del Vóley Nacional

Entre los venideros meses de enero y febrero, dividida en dos etapas (la primera en Rosario; la segunda en La Rioja), se desarrollará una nueva edición de la Liga Nacional de Vóleibol Masculino (LNVM), la cual otorgará dos ascensos a la máxima categoría, la LVA. El certamen tendrá 14 equipos compitiendo, y tres de ellos son tucumanos: Tucumán de Gimnasia, Instituto Pellegrini y Social Monteros.
Con el objetivo de conseguir ritmo de juego y llegar de la mejor manera a la mencionada Liga A2 del Vóley Nacional, los tres equipos de la provincia participarán, entre el 6 y el 8 de enero, en el «Torneo Jardín de la República». Organizado por Pellegrini Vóley, dicho torneo será un hexagonal que también contará con la presencia de Quimsa de Santiago del Estero, Regatas de Corrientes y CEF de La Rioja.
La modalidad de competencia consistirá en que los seis equipos se enfrenten todos contra todos, para luego cruzarse (según los puntos acumulados y las posiciones obtenidas) en sendos partidos que definan los puestos finales en el «mini» torneo. El certamen amistoso y de preparación se llevará a cabo en los estadios de los equipos tucumanos: el gimnasio de Pellegrini (ubicado en Moreno y Alsina); la cancha de Tucumán de Gimnasia (en Córdoba al 1180) y el estadio de Social Monteros (en Lamadrid y Rivadavia, en el sur de la provincia).
Tal como se señaló al inicio, el objetivo primordial del «Torneo Jardín de la República» está puesto en que los equipos inicien con rodaje la lucha por el ascenso que se avecina. La LVNM 2023, por su parte, contará con dos etapas: una en Rosario, que se jugará desde el próximo 15 de enero hasta el 21; otra en La Rioja, entre el 19 y 26 de febrero, donde se definirán el campeón y los dos equipos ascendidos.
Vale mencionar que los tres equipos tucumanos estarán en la misma Zona B, la cual compartirán con Regatas de Corrientes, Estudiantes de La Plata, Boca Juniors y la Selección Argentina Sub-19.
Foto: Pellegrini Vóley.